¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

¿Qué es más emocionante que planificar y decorar el dormitorio de un niño de manera divertida, elegante y funcional? Si bien es posible que no pueda cumplir con todas las expectativas de su pequeño (fuentes de chocolate y rincón del zoológico), ciertamente es posible incorporar algunas de sus preferencias en el diseño de su habitación. Hazlo contra el fondo sobrio de los muebles en madera clara y tonos pastel y tendrás un magnífico rincón escandinavo. En este artículo, vamos a explorar los muebles y la decoración de muchos de estos espacios que están más allá de la imaginación. De hecho, son la prueba de que la habitación de un niño puede ser muy divertida y, al mismo tiempo, práctica y elegante.

¿Una guardería elegante, funcional y divertida? ¡Sí, es muy posible!

El primer proyecto que nos complace presentarnos es una visualización del diseñador Anya Abramova. Es una habitación infantil neutra, dominada por muebles de madera clara natural y blanco, y reavivada con varios toques de gris, amarillo pastel y ocre.

Divertida habitación infantil con red de escalada, rocódromo, trapecio volador y anillos de gimnasia

La sala abunda en almacenamiento práctico y fomenta la creatividad de los niños gracias a un rincón artístico con varias pizarras y paneles de corcho. Pero su punto más fuerte indiscutible son los diferentes dispositivos que estimulan la actividad física.

Rincón artístico, mapa del mundo en contrachapado perforado y columpio

Incluso los jóvenes adolescentes pueden divertirse gracias a la red de escalada, el muro de escalada, las barras de madera, el trapecio volador, los anillos de gimnasia, etc. ¡Es un verdadero escenario de deporte y entretenimiento en la luminosa y elegante habitación infantil!

Escritorio de caballete Eames y sillón con interior patchwork en la exitosa habitación de los niños

Por supuesto, las actividades mentales nunca deben dejarse atrás. Por tanto, disponemos de una magnífica zona de estudio amueblada con un escritorio con caballete y un cómodo sillón Eames. De hecho, el diseño de la silla de diseño refleja a la perfección el espíritu de toda la guardería: una carcasa exterior sobria que esconde mucha diversión en el interior.

Una bonita habitación para niños con muebles de madera clara y decoraciones en colores pastel.

La siguiente habitación nos la presenta Artyom Bezfamilniy y es más una habitación de chicas. Sin embargo, al reemplazar los acentos de color rosa pálido con azul pastel, podría convertirse fácilmente en el dormitorio de un niño.

Decoraciones geométricas de paredes y muebles en una elegante guardería.

Sus muebles son siempre de madera clara natural y se destacan por la pintura de pared gris perla, verdín y rosa pálido. Tanto el mobiliario como las paredes se perfeccionan con algunos diseños geométricos, algo bastante habitual también en la decoración escandinava.

Combinación de colores suaves, muebles discretos y simpáticos personajes

La estética de esta tierna guardería se complementa con varias figuras de felpa que provocan sonrisas inmediatas. El peluche de Peppa Pig, las muñecas geniales, la adorable oveja e incluso la alcancía son solo algunos de los lindos juguetes.

Guardería temática de Peppa Pig con una hermosa iluminación de cadena de estrellas

También tenga en cuenta las guirnaldas de luz con bombillas en forma de estrella, suspendidas por un aplique de nube blanca. En este sentido, las luminarias originales son la guinda del "pastel decorativo" en la exitosa habitación infantil.

Dormitorio de niña romántica con cama con dosel de madera blanca y cortinas de hadas

A continuación, el mismo diseñador nos presenta otra visualización de la habitación de una chica romántica, esta vez, con dos variaciones de camas. La primera composición utiliza una clásica cama con dosel blanco con etéreas cortinas transparentes suspendidas del marco superior.

Cama de cabina en la habitación del niño o cómo hacer que la hora de dormir sea agradable

Esta es la solución perfecta si tiene problemas para convencer a su hijo de que se vaya a la cama. El dormitorio de un niño con una cama de cabina y un área de juegos debajo es una forma segura de hacer que la hora de dormir sea mucho más agradable.

Reloj de pared y silla de diseño en la elegante habitación infantil en gris perla y rosa empolvado

Otros elementos decorativos de esta habitación infantil incluyen una alfombra de felpa en forma de nube o estrella, un escritorio y cubos de almacenamiento de madera, una fascinante silla patín en rosa empolvado de Mika Tolvanen y un reloj de diseño de Ari Kanerva. .

Alfombra suave en forma de nube y lámpara colgante de plumas blancas en la habitación de las niñas

Pero los dos atractivos indiscutibles de esta original habitación infantil son la lámpara colgante de plumas blancas y la lámpara de pie con forma de jaula del diseñador Mathieu Challières, colocadas detrás de un sillón escandinavo vintage para formar un elegante rincón de lectura.

Elegante rincón de lectura con sillón escandinavo vintage y lámpara de pie tipo jaula para pájaros

Estos 2 elementos de la decoración hacen que la decoración sea realmente inolvidable y especialmente adecuada para las niñas que aún no han pasado la edad de los cuentos de hadas, pero que aún no se han convertido en señoritas sofisticadas.

La cama de la cabina en el entrepiso en la habitación de los niños: 5 ideas para niñas y niños

A continuación, nos gustaría darle algunas ideas de camas de cabina súper lindas para la guardería. De hecho, se trata de un modelo básico único que examinaremos en varios contextos para adaptarlo a la habitación del niño o al de la niña.

Muebles de madera clara refinados con tonos pastel en la habitación de la niña.

La primera habitación es la habitación de una tierna niña invadida por taupe claro, rosa ciruela azucarada y madera natural. Esta paleta suave se complementa con algunos acentos en verde agua y amarillo pastel simplemente maravillosos.

Hamaca suspendida del techo en forma de acogedor capullo en la guardería

Aparte de la cama alta con camarote, esta habitación infantil puede presumir de otro elemento funcional y divertido. ¡La hamaca suspendida del techo en forma de un acogedor capullo es un espléndido complemento que no debe perderse en la decoración!

Ideas originales de mobiliario y decoración escandinava en la habitación del niño.

A continuación, para ser justos, vale la pena explorar algunas propuestas de estilo escandinavo adecuadas para niños. De hecho, la decoración de la guardería destinada a los niños no cambia drásticamente, pero sobre todo el código de colores utilizado.

Papel pintado en blanco y negro y decoraciones en tonos azules en la habitación del niño.

Y si las niñas están locas por el rosa, el amarillo, el naranja y el morado, los pequeños caballeros se inspiran con mayor frecuencia en tonos fríos como el azul y colores neutros como el verde en todos sus fabulosos tonos.

Boda de patrones geométricos, azul marino y celeste en la habitación de los chicos

Por supuesto, esta es una generalización que no funciona el 100% del tiempo. En la decoración de la habitación de un niño, así como en la vida en general, lo que cuenta siempre es tener en cuenta las preferencias personales de los más pequeños.

Una habitación infantil para 2 niños decorada con un tema de superhéroe

Dicho esto, a los niños pequeños también les encantan los superhéroes y otros personajes de los cómics. ¡Así que echemos un vistazo a una habitación infantil para 2 niños inmersa en el tema de Spiderman, Batman, Superman y Capitán América!

Varios espacios de almacenamiento prácticos y decoraciones temáticas en la habitación de los niños.

Evidentemente, esta magnífica habitación infantil, llena de estilo y lúdica a la vez, abunda en almacenamiento súper práctico a la vez que conserva suficiente espacio para los juegos, pero también para la preparación de los deberes de los 2 hermanos.

Armario inspirado en piezas de Lego y rincón de entrenamiento en la guardería

El énfasis funcional se pone en la optimización del espacio, mientras que el decorativo se inspira en personajes con poderes sobrehumanos. Por ejemplo, el armario de almacenamiento con una decoración inspirada en piezas de Lego es un mueble original y práctico a la vez.

Decoración de pared con temática de superhéroes y escritorio para 2 personas en la habitación del niño

Junto a él, vemos el soberbio “rincón fitness” contra el fondo omnipresente de los superhéroes, así como el gran escritorio blanco. Este último se completa con 2 sillas caladas con ruedas y ofrece mucho espacio para que 2 niños hagan sus deberes al mismo tiempo.

La presencia de luz suficiente es fundamental en la disposición de la habitación del niño.

La habitación de los niños en colores frescos con pequeños toques nórdicos

Finalmente, tenemos el placer de presentar 2 piezas que se alejan del diseño clásico escandinavo en cuanto a colores. Sin embargo, mantienen muchas de sus características típicas y rebosan de ideas originales para la decoración de habitaciones infantiles.

Fondo neutro en gris perla, tilo y verde celadón para habitaciones unisex

El primer dormitorio es adecuado tanto para niñas como para niños, gracias a la paleta neutra que se usa ampliamente. El fondo es gris perla, tilo y verde celadón que determina el tono neutro del resto de las decoraciones.

Estantería verde en forma de letra A para una original habitación infantil

Lo que llama la atención inconfundible de esta pieza unisex es el estante de almacenamiento verde en forma de letra A. Representa un lindo toque de color fresco al tiempo que garantiza mucho espacio para libros y juguetes.

Gran armario empotrado con puertas brillantes en colores pastel neutros

Otra visita obligada es el gran armario empotrado que va del suelo al techo. Sus puertas brillantes en colores pastel reflejan la luz y crean así la ilusión óptica de la habitación de un niño más grande de lo que realmente es.

Tonos pastel codificados por colores en la guardería para niñas.

Finalmente, todavía hay una habitación para niñas rica en rosa pastel, madera clara y blanco inmaculado. Su punto focal inconfundible es la gran cama con dosel de color blanco con techo piramidal.

Pared decorativa en verde azul pastel e impresionante banco en el alféizar de la ventana

Al otro lado de la habitación hay otro elemento fascinante del diseño de interiores: un banco acogedor en el alféizar de la ventana, resaltado aún más por la pared decorativa pintada en azul verde pastel.

Cama con dosel piramidal blanca grande en guardería de niñas

En conclusión, tanto si eres un apasionado de la abundancia de tonos pastel como si prefieres la sobriedad de los muebles de madera clara, ¡no te decepcionará optar por una habitación infantil divertida, funcional y chic, decorada en estilo escandinavo!

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: