¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Hay muchos materiales con los que puedes hacer bonitos accesorios tú mismo. Por desgracia, los que se pueden procesar y dar forma a su gusto son menos. ¡Pero la joyería de resina es la última tendencia que no te puedes perder! Elegantes, bohemios o francamente extraños capturan los corazones de las damas contemporáneas mientras complementan sus elegantes atuendos. En este artículo vamos a ver algunos consejos a tener en cuenta a la hora de hacer joyas de resina en casa.

Joyas de resina: ¿qué tipo de resina elegir?

Antes de empezar con la fabricación de joyas de resina, debes saber que en el mercado existen varios tipos de resina sintética. Hoy en día, muchas tiendas de pasatiempos venden resina epoxi transparente (también conocida como resina de cristal) y resina de poliéster (incrustada, adhesiva o GTS).

Joyas de resina epoxi o poliéster: sopese los pros y los contras

Ambos consisten en una resina sintética y un agente de curado (catalizador) para mezclar. La principal diferencia es el tiempo necesario para su montaje. La proporción de 2 es particularmente importante y las instrucciones del fabricante deben seguirse siempre estrictamente.

Materiales necesarios para hacer tus propios accesorios en casa

Una balanza de cocina o un vaso graduado serán imprescindibles para esta tarea. En la mayoría de los casos, tendrá una botella grande de resina y una olla pequeña de endurecedor. Por lo tanto, una jeringa también sería útil para una dosificación precisa sin manchas y otros líos.

Cómo hacer joyas de resina en unos sencillos pasos

También es posible una relación resina-endurecedor de 2: 1, especialmente hablando de resina epoxi. Hay que tener paciencia, ya que el tiempo de secado completo de los 2 es de unas 24 horas. La resina de cristal es casi inodoro, lo que no es el caso del GTS.

Joyas y objetos decorativos en resina sintética coloreada y madera natural

Como ya se mencionó, los 2 tipos de resinas tardan diferentes tiempos en endurecerse. En general, la resina de inclusión se espesa muy rápidamente y, por lo tanto, no deja mucho tiempo para cambios importantes.

Amuletos de la suerte, objetos decorativos y bisutería de resina que puedes hacer tú mismo

Por otro lado, la resina de poliéster permite incluir directamente elementos decorativos, en tan solo unos minutos. El epoxi por su parte requiere verter un poco de resina en el molde, incluido el elemento decorativo y verter el resto, lo que hace que el proceso sea un poco más complejo.

Lindas ideas de baratijas para incluir debajo de la resina transparente

De cualquier manera, ambos son transparentes y se adaptan perfectamente para hacer joyas de resina en casa. Sopese sus pros y contras y decida cuál sería más fácil de usar para usted.

Ideas de decoración de joyas de resina

Después de elegir el tipo de resina, ahora es el momento del paso más divertido, especialmente: decorar. Lo que es particularmente ventajoso de la resina es que se adapta perfectamente a la fabricación de colgantes, pulseras, anillos, pendientes, etc. ¡Depende de usted elegir el tipo de joyería de resina que desea hacer!

Moldes para anillos, anillos y otras joyas de resina

Sin embargo, tenga en cuenta que la producción de anillos y anillos requiere la presencia de moldes específicos. Algunos de ellos imitan a la perfección los variados cortes de las piedras preciosas, lo que hace que las joyas de resina moldeadas en ellas sean particularmente atractivas. Puede encontrarlos en tiendas especializadas e incluso en línea.

Anillos de resina azul con magníficas inclusiones de cobre

Pero tenemos que admitir que la inclusión de varios objetos en la joyería de resina es la parte más interesante del proceso. Las pequeñas hojas verdes, las flores frescas o secas, por ejemplo, se ven muy tiernas y se adaptan a todos los estilos y ocasiones posibles.

La joyería de resina es adecuada para muchas decoraciones creativas.

¡Pero por supuesto, las posibilidades de decoración no se detienen ahí! Una hoja de papel de aluminio arrugada y finamente cortada se ve hermosa cuando se incrusta en la resina transparente. ¡Es una idea tan barata y simple como brillante!

Combinación de materiales clásicos y composites modernos para un diseño exclusivo

Una tendencia reciente que no debe perderse es la unión de materiales clásicos y composites modernos. ¡Y no solo estamos hablando de joyas de resina! Muchos diseñadores utilizan la combinación de madera o piedra natural y resina para crear muebles de diseño únicos.

Joyas de resina y materiales naturales que inspiran la imaginación

La diseñadora de joyas Britta Boeckmann, por ejemplo, saltó a la fama gracias a su línea excepcional de joyería de resina y madera (que puede ver en la foto de arriba). Sus diseños están inspirados en la naturaleza australiana e incluyen anillos, pendientes, pero sobre todo colgantes francamente fascinantes.

Inclusión bajo resina de insectos: ¡una tendencia que no debe perderse!

Otro fenómeno en las joyas y artículos decorativos de bricolaje es la inclusión de insectos. Puede sonar extraño para algunos y francamente asqueroso para otros, pero no se puede negar que los reflejos brillantes en la capa de quitina de algunas criaturas son absolutamente mágicos.

Accesorios y bisutería en resina con inclusión de insectos

Cualquiera que sea su elección de resina e inclusiones, ¡el resultado final sin duda superará sus expectativas! ¡Atrévete a hacer tus propias joyas de resina únicas y úsalas con orgullo en la vida diaria o en una ocasión especial!

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: