¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

En este artículo, le presentaremos nuestras ideas de comedor de diseñador : ese rincón acogedor de la casa, que reúne a familiares y amigos para compartir una comida en la mesa y charlar. Es la única pieza que expresa tanto nuestra hospitalidad como nuestro estilo de vida. No es solo un lugar para comer, sino un lugar para compartir las alegrías de la vida. Mientras disfrutamos de la deliciosa comida, podemos disfrutar de agradables conversaciones. Para garantizar un ambiente acogedor y confortable, la importancia del mobiliario es crucial. El mobiliario del comedor no cambia con frecuencia, por eso es necesario elegirlo correctamente y comprar razonablemente sus diferentes estancias.

Comedor de diseño: 16 hermosas ideas para un diseño exitoso

Para elegir la mesa más adecuada, por ejemplo, empieza midiendo bien el comedor. Una vez que la mesa y las sillas estén en su lugar, debe haber suficiente espacio para moverse libremente. Si su comedor es pequeño, puede optar por una mesa redonda o una mesa de bistró. Para suavizar las líneas de la habitación cuadrada, opta también por una mesa redonda.

Comedor de diseño: ¿qué muebles elegir?

Pero si tienes un comedor grande, elige preferiblemente una mesa rectangular. La mesa rectangular es la forma ideal, si tu objetivo es un comedor moderno. Normalmente, el mobiliario del comedor consta de mesa y sillas. Pero si desea diseñar usted mismo la composición de la mesa y las sillas, preste atención al tamaño. Dado que la altura de las mesas es de 73 a 76 cm, la distancia entre los asientos y la mesa debe ser de 30 cm. Es decir, la altura de los asientos debe ser de 45 a 48 cm. Para una máxima comodidad, el ancho del asiento debe ser de 50-61 cm, pero puede elegir otro tamaño, porque su estilo debe coincidir con el de la mesa. Al elegir una mesa, tenga en cuenta que la distancia mínima desde la mesa hasta la pared del comedor debe ser de al menos 1,20 metros.

Ya sea que prefiera el estilo clásico o el moderno, ¡lleno de ideas a seguir!

La elección de un estilo particular para el comedor debe estar dictada por la arquitectura general y el estilo de la casa, al igual que el de otros locales. Los muebles para el comedor no se limitan solo a la mesa y las sillas. El aparador es el lugar ideal para guardar la bonita porcelana. Aquí puede exhibir figuras de porcelana u otros artículos hermosos de su colección personal. La mesita de café es otro mueble funcional, que puedes colocar cerca de las tronas del bar. El bonito portabotellas de la mesa del comedor es una forma elegante de mostrar su colección de vinos. Si el portabotellas está hecho de madera o hierro forjado, puede actuar como punto focal.

Comedor de diseño ecléctico que mezcla exotismo y modernidad

De hecho, son muchos los aspectos que conviene tener en cuenta a la hora de elegir muebles para el comedor. Deben respetar el estilo de vida del propietario. El tamaño y la forma del comedor son fundamentales a la hora de amueblarlo. Es imperativo tener primero una idea sobre la forma y el estilo de los muebles que desea tener, antes de ir a por ello. Si el comedor forma parte del salón o de la cocina, su mobiliario debe ser del mismo estilo. Si el comedor es pequeño, puede elegir una mesa con tapa de cristal, que creará una ilusión óptica de amplitud y espacio.

Incluso el espacio largo y estrecho puede convertirse en un comedor de diseño exclusivo

Un factor muy importante para el tamaño de la mesa es el número de personas en su familia. La mesa debe ser lo suficientemente grande para que todos puedan sentarse y comer cómodamente. Además, debe poder guardar servicio de mesa y cubiertos. Si su familia no es numerosa, pero a menudo tiene invitados, puede elegir una mesa extensible. La ventaja es que siempre puedes estirarlo según la cantidad de personas que vayan a comer allí.

Los muebles de estilo vintage son muy populares actualmente

No importa si el comedor es grande o pequeño, necesitará suficiente espacio de almacenamiento. Una mesa con cajones para guardar cubiertos, servilletas y manteles es muy cómoda y práctica en comedores pequeños.

Ramos de flores en la mesa del comedor como decoración

Las técnicas de diseño pueden agregar carácter al comedor y transformarlo en un lugar artístico y elegante. El eclecticismo es una de las soluciones modernas preferidas para montar muebles en el comedor. Algunas ideas clásicas y enfoques no convencionales pueden proporcionar inspiración para el mobiliario del comedor. Si su objetivo es hacer que esta parte de su hogar se vea más tradicional y formal, entonces debe ceñirse a los muebles y las líneas clásicas. La mesa de caoba dará un aspecto más solemne, mientras que para una visión más sencilla y relajada es necesario optar por el roble o el pino. La madera maciza es más duradera y más fácil de mantener, mientras que la madera blanda se puede deformar y dañar fácilmente. Para un look más moderno,Puedes elegir una mesa de metal con patas curvas, que le dará un estilo elegante a tu interior. El vidrio y el metal son los materiales preferidos para el comedor contemporáneo, pero las huellas dactilares y la suciedad serán fácilmente visibles allí. Este tipo de mesas necesitan cuidados especiales.

Dos elegantes luces colgantes sobre el elegante comedor

Aquí hay algunas sugerencias específicas que pueden despertar la imaginación.
• Un conjunto de piso oscuro con cortinas claras proporcionará un acento dramático a la habitación. Agregue una mesa de espejo, sillas con respaldos redondos cubiertos con tela satinada brillante.
• En el comedor pequeño, coloque sillas altas, una mesa redonda pequeña y un aparador estrecho pero alto. Enmarque la ventana con una pesada cortina de seda ligera. No se exceda con accesorios y acentos. Elija colores armoniosos, ya que los colores contrastantes pueden crear una ilusión de fragmentación y reducir el espacio ópticamente.

Comedor de madera clara en el comedor con detalles en negro

• Una lámpara de araña en cascada, colocada encima de la mesa redonda, dará más dinamismo al espacio. Los estantes artísticos, con paneles de madera, pueden reemplazar la vitrina y proporcionar espacio para su colección. En esta disposición, la combinación de colores es cálida: ocre y naranja, complementada con muebles marrones. La impresión general de este comedor es formal y amigable.
• Para un comedor poco convencional, el enfoque original es decisivo. Cortinas de colores vivos y frescos, medallones de cortina metálicos, tocador de nogal pulido con lámparas de mesa y mesa de caoba para un comedor fresco y acogedor. A ambos lados de la mesa, sillas con tela de seda en colores vibrantes, romperán la monotonía del espacio y darán un acento inusual. Para el suelo, elija baldosas de travertino, enmarcadas por líneas de granito negro.

Comedor de diseño abierto a la sala de estar

• Mesa de comedor moderna, acompañada de sillas tapizadas. Una vieja alfombra de lana puede proporcionar una rica paleta de colores. El yeso es veneciano y la pintura de la pared es modernista. La lámpara de araña de cristal de Murano original complementará este comedor ecléctico.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: