¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Hoy, por necesidad, muchos de nosotros trabajamos desde casa. Las videollamadas se han convertido en nuestra nueva forma de comunicarnos y tener una vida social y profesional, sin tener que salir de casa. Ser protagonistas de la pantalla, cuidar nuestra apariencia, desde la ropa hasta el maquillaje, es imperativo. Para aquellos que quieran saber cómo usar maquillaje para reuniones de videoconferencia, este artículo lo explica.

¿Cómo maquillarse para una videoconferencia para sentirse cómodo y estar presentable?

Al mirar la pantalla, hay muchos factores que pueden acentuar sus defectos: la calidad de su cámara, la luz poco favorecedora, el ángulo de la cámara mal ajustado, etc. Puede hacerte perder rápidamente la confianza en ti mismo. Para remediar esta situación, puedes confiar en el maquillaje, pero no en cualquiera. A continuación, se incluyen algunos consejos útiles y sencillos para lucir fresca a través de la cámara.

Opta por el maquillaje nude

Afortunadamente, el maquillaje exitoso de una cámara web no requiere mucho esfuerzo. Lo más importante es ser tú mismo y sentirte cómodo. Es mejor optar por un maquillaje natural que resalte la tez uniforme y radiante mientras cubre las imperfecciones. Si no está utilizando base, es necesario poner un poco de polvo en la zona T del rostro. Por qué ? La luz fuerte de la pantalla puede hacer que la piel luzca grasosa, por lo que el polvo transparente ayudará a reducir este brillo.

Corrector vs base

Según los maquilladores, para aplicar con éxito el maquillaje en las videollamadas profesionales, se debe preferir el corrector a la base. Este precioso aliado para ocultar pequeñas imperfecciones y lucir inmediatamente fresco funciona de maravilla incluso cuando se aplica solo sobre la piel. Por otro lado, es posible que la base no pueda ocultar los signos de fatiga y defectos y el resultado no se verá bien en la pantalla. El corrector se aplica debajo de los ojos pero también en las zonas donde hay enrojecimiento: pómulos, mentón y nariz.

Nunca te vayas sin tu rímel favorito

Cuando se maquilla para una videoconferencia, puede prescindir de la base, la sombra de ojos e incluso el lápiz labial. Pero nunca cometa el error de omitir el rímel. Este básico de maquillaje abre los ojos y da definición. Al aplicarlo evita las puntas de las pestañas para que el resultado sea aún más natural. Por otro lado, aquellos que prefieran intensificar un poco más la mirada pueden dibujar puntos en miniatura entre y justo encima de las pestañas con un delineador fluido.

¿A favor o en contra del rubor?

El rubor es tu precioso aliado de brillo saludable. Ayuda a aportar un color sutil y una frescura a determinadas partes del rostro. Prefiere los tonos rosa o melocotón que harán que tu look luzca fresco y radiante. Aplica el rubor en forma ovalada en los pómulos y asegúrate de difuminarlo bien.

Agrega el toque final con lápiz labial

El lápiz labial es el último toque de tu maquillaje para las videoconferencias. Tenga en cuenta que los colores oscuros o fuertes tienden a crear efectos ópticos no deseados. Los tonos beige también deben evitarse porque la luz azul de las pantallas hará que sus labios y tez parezcan pálidos. En su lugar, opte por tonos rosados naturales o simplemente un bálsamo labial.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: