¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

La lámpara de origami de bricolaje no solo ahorra dinero, también ofrece minutos de bricolaje divertido e inspirador. Y como el origami es una técnica cada vez más popular, sirve como base perfecta para las lámparas más originales que podrías hacer en casa. Existen varios diseños de lámparas de origami que puedes intentar imitar para decorar tus hogares o para sorprender a tus seres queridos, porque como ya sabes, las figuritas de origami son un maravilloso regalo personalizado. Hemos recopilado unas sencillas instrucciones que te ayudarán a crear una lámpara de origami original para poner en la mesita de noche o para colgar del techo. Sigue leyendo y descubrirás que es más fácil de lo que crees.

Crea una lámpara de origami de papel doblado en 3D

Esta linda lámpara de origami, cuando se cuelga del techo, aportará un toque romántico a cualquier habitación. Para crearlo necesitará el siguiente material:

Cómo hacer una lámpara de origami y qué materiales se necesitan.

-1,15 metros de papel de cualquier color
-1 regla graduada
-1 tijeras
-1 portaminas
-1 cable con enchufe para suspensión o cuerda (2 piezas de 50 cm cada una)

Lámpara de origami de bricolaje: comenzamos doblando la base

Para empezar, coge una hoja de papel de 30 x 100 cm (las dimensiones del modelo en las fotos). Es recomendable dibujar o descargar un patrón, esto facilitará el plegado. Es posible que desee utilizar una regla y una carpeta para delinear las líneas de plegado a seguir.

Dibujar líneas horizontales

Como se muestra en la foto, la tira de papel se divide en tres secciones. Cada una de las líneas está dibujada a una distancia de 10 cm entre sí.

Dibuja las líneas diagonales

Para un trabajo preciso, lo mejor es usar una regla para obtener pliegues idénticos. Empiece en la esquina inferior izquierda. Cada una de las casillas debe dividirse por la mitad mediante una línea diagonal.

Plegado en dirección opuesta

Repetimos el trazado pero esta vez, siguiendo la dirección contraria. Empezamos por la esquina superior izquierda. Aquí está el modelo plegable.

El patrón de lámpara de origami 3D - vista de cerca

Una vez finalizado el primer paso, todavía tienes que perforar los extremos superiores. Para lograr esto, use una lijadora. Pasamos la cuerda por todos los agujeros y así formamos la sombra.

Aquí está el diseño de la pantalla de origami casi listo

Con la cuerda, pasada por todos los agujeros, creamos la pantalla de la lámpara al final haciendo un doble nudo. Cortamos el exceso de cuerda. Luego, instalamos el extremo del cable con el enchufe en la pantalla y lo bloqueamos por dentro. Si lo prefiere, deje abierta la parte inferior. Tu decides.

Perforamos los extremos superiores de tu futura lámpara de origami

Enhebramos la cuerda amarilla

Esta lámpara de origami se ve realmente romántica. Esto se debe, en parte, al color blanco. En las fotos a continuación, descubrirá cómo usar la lámpara como lámpara colgante o de mesa.

Una vez que el cable y el enchufe están en la pantalla, lo encerramos con una cuerda

Lámpara de origami como lámpara colgante o de mesa


La pantalla está hecha de papel doblado en acordeón y luego, como se muestra arriba, a la derecha, doblado por la mitad.


Para hacer una lámpara colgante de origami, puedes usar un CD antiguo. Haz un corte fino para colocar el CD alrededor del cable con enchufe. Adjunta la pantalla a esta base.

Es posible hacer fácilmente una lámpara de pie con pantalla de origami. Los hilos metálicos son muy adecuados porque puedes doblarlos en la forma deseada. Luego tienes que arreglar la pantalla en la base de la lámpara de pie y listo, ¡todo está listo!

Lámpara de origami con fondo abierto y diseño alargado

El diseño de estas lámparas es casi el mismo que el del primer modelo. La diferencia es que el fondo está abierto para que se le dé más luz al fondo. Como puede ver, la lámpara verde tiene un diseño más alargado que las otras dos lámparas. Esto se debe al pliegue en forma de diamante.

Lámpara origami artesanal en negro cuervo y modelos similares en blanco nieve y gris plata

Estas lámparas artesanales nos seducen sobre todo con su diseño revolucionario y sus colores completamente sorprendentes. Ya sea para aportar una nota de originalidad al interior moderno o para personalizar aún más una habitación de su elección, estas extraordinarias creaciones no tendrán problemas para encajar en su decoración. También apreciamos sus conchas, que se visten en tres colores opuestos, pero también su interior con reflejos dorados. Ideales para enfatizar la atmósfera glamorosa, complementarán cualquier decoración bling-bling para un efecto de lujo asegurado.

¿Qué opinas de esta hermosa lámpara de origami en verde pastel y su contraparte en amarillo claro?

¿Estás pensando en cambiar el aspecto de tu interior, pero no quieres tocar los magníficos cuadros decorativos que adornan las paredes de la casa? ¿Has pensado en cambiar las lámparas de techo antiguas por una serie de modelos artísticos? Arriba hay una buena idea de bricolaje que le dará algunos puntos de referencia. Se trata de dos lámparas de origami hechas con papel de colores y cables eléctricos. Depende de ti buscarles un nuevo refugio en función del estilo que quieras aplicar a tu decoración.

Lámpara de origami bicolor para darle vida a la decoración interior

Esta es otra forma de darle vida a tu decoración interior. Necesitas una lámpara de origami que combine creatividad y modernidad. Hacer uno es la mejor opción para personalizar su interior como mejor le parezca. Para hacer esto, necesitas papel de colores, un cable eléctrico y una bombilla LED.

¡Opta por una lámpara de origami atípica con un diseño futurista!

Déjate seducir por estas lámparas artísticas que nos impresionan con su diseño atípico. Como el famoso cubo de Rubik, cada uno de estos modelos artesanales es un verdadero laberinto que esconde mil y una sorpresas. Depende de usted encontrar la forma correcta de resolverlo.

¡Lámpara de origami artesanal para embellecer el comedor!

Elemento decorativo por derecho propio, la lámpara de origami invade todos los salones. Desde la sala de estar al comedor, pasando por el dormitorio y el baño, encaja maravillosamente en las tendencias de decoración. Lo adoptamos en todas partes para crear una puesta en escena de lo más original. En versión monocromática, aportará un toque de modernidad a la decoración escandinava. Sus formas gráficas solo realzarán su interior minimalista, mientras que las piezas de aspecto clásico lucirán una decoración ligeramente fantasiosa.

Originalidad e innovación son las palabras clave para comprender el principio de funcionamiento de esta hermosa lámpara de origami fruto del saber hacer artesanal. Las láminas de metal sólido se unen para formar una criatura divertida que parece haber recorrido un largo camino. Nos encanta todo de este coche de carreras: su revestimiento exterior, que contrasta con los reflejos metálicos de su reverso cobrizo, así como sus formas limpias y ordenadas que reflejan el impacto del estilo futurista en nuestra contemporaneidad.

La lámpara de origami no se limita solo a las formas cúbicas tradicionales. Mucho más que una simple fuente de luz, se transforma en un accesorio decorativo multifuncional. Te lo demostramos con esta colección de lámparas de mesa que toman el aspecto de divertidos animalitos.

Otra lámpara de mesa que viene en forma de loro. En blanco translúcido o amarillo anaranjado, no dudes en darle un papel decorativo de gran importancia. Sea cual sea su ubicación, le dará un toque de alegría a cualquier estancia de tu hogar.

Lo mismo ocurre con este rinoceronte luminoso que no es más que una lámpara de noche realizada con la técnica del origami. Basta encontrar un lugar lo suficientemente digno para que lo reciba con estilo y elegancia.

Como una pequeña estrella brillante, esta lámpara de origami puede desempeñar fácilmente el papel de una luz nocturna. Dele un lugar especial en el dormitorio de adultos para que pueda iluminar discretamente un rincón sin explotar de su elección. Colocada en la cama de los niños, esta milagrosa lamparita tendrá la misión de protegerlos de monstruos y fantasmas, una vez caiga la noche.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: