¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

¿Eres uno de los propietarios que no se beneficia de un espacio exterior? Entonces, si este es el caso, la única opción que te queda, si aún sueñas con disfrutar de un rincón de cielo azul, es que te construyan una azotea . De hecho, se trata de una azotea que, durante los últimos diez años, ha adquirido una gran demanda, sobre todo en las casas que no tienen patio, jardín o terraza.

Que es una terraza tropeziana

La terraza tropézienne es, de hecho, un tipo de terraza que se acondiciona en el ático no utilizado de la vivienda, para reemplazar parte de su techo. Muy práctica y una verdadera solución que ahorra espacio, esta terraza permite disfrutar del aire libre si los habitantes no tienen jardín. Como beneficio adicional, este tipo de desarrollo ofrece una vista impresionante de los alrededores, sin requerir una pantalla de privacidad.

¿Qué ventajas puede ofrecer la terraza de Saint-Tropez a los residentes?

Una sala de estar adicional, la terraza de Saint-Tropez, generalmente está protegida de los vientos. Además de ofrecer una vista espectacular del panorama urbano, este rincón del paraíso a cielo abierto está, de hecho, bien aislado de la calle y los vecinos. ¡Las terrazas de Saint-Tropez también aumentan el valor de la casa!

Terrazas tropezianas: una solución que ahorra espacio

En verano, la terraza de Saint-Tropez es muy cálida durante el día, pero, protegida del sol, sirve como una excelente zona de relajación. Se puede utilizar como comedor acogedor por la noche. ¿Cómo arreglarlo? La respuesta a esta pregunta depende principalmente de los deseos de los habitantes.

Desarrollo de una azotea funcional

Como ya hemos mencionado, la terraza de Saint-Tropez es un espacio habitable adicional. Por tanto, se puede disponer como un cómodo comedor, o, si hay un punto de agua y una toma de corriente, acabaremos creando una cocina exterior super funcional.

Qué materiales elegir para construir y organizar su azotea

En cuanto a los materiales, podemos dar preferencia a la madera, que resulta ser una elección a la vez cálida y estética. La variedad de especies para elegir es bastante impresionante y con poco mantenimiento y tratamiento adecuado, el material resistirá el desgaste del tiempo durante mucho tiempo.

Azotea moderna y práctica

Una alternativa más barata a la madera que también es estética, la madera compuesta tiene las mismas ventajas que la madera natural. El material combina los puntos fuertes de la madera y el PVC. Beneficiándose de la apariencia natural y cálida de la madera y la facilidad de mantenimiento y durabilidad del PVC, la madera compuesta es una excelente solución a adoptar para decorar la azotea de los sueños.

¿Azulejos para su terraza? ¡Una buena idea que no debe pasarse por alto!

Como material para pisos, las baldosas ofrecen muchas ventajas. Su lado estético te permite personalizar la azotea a tu antojo y te permite adoptar cualquier estilo. Para elegir la baldosa adecuada para la terraza, se debe prestar especial atención a su resistencia y durabilidad.

En cuanto a la seguridad, ¿qué medidas se deben tomar?

Para instalar con éxito una azotea, no debe descuidar la cuestión de la seguridad. Por tanto, es necesario considerar la instalación de una barandilla con una altura mínima de 1 m. Se pone a disposición de los compradores una amplia gama de modelos, lo que permite a todos encontrar la mejor solución para su terraza.

Azotea de estilo mediterráneo con baldosas de terracota

Para proteger toda la superficie de la azotea aprovechando la iluminación natural, podemos confiar en la instalación, por todos lados, de una mampara de vidrio. Elegante y práctica, esta solución te permite lograr seguridad y disfrutar de una estética impecable.

Pequeña terraza tropézienne con un ambiente agradable

Las terrazas de Saint-Tropez ya son posibles en la mayoría de los edificios y pueden integrarse notablemente bien. Permiten a las personas que no tienen la suerte de no tener jardín ni espacio libre en el suelo, aprovechar un espacio al aire libre para recibir a sus invitados o descansar.

Terraza en la azotea moderna con impresionantes vistas del paisaje urbano

Además de aportar un importante valor añadido a la vivienda en la que se instala, la azotea también tiene una importante ventaja. De hecho, es una forma sensata de aprovechar el espacio no utilizado y ofrecer una vista impresionante de los alrededores.

Azotea de madera para relajarse al aire libre

La terraza tropézienne es una terraza que ocupa parte del sitio generalmente dedicada al techo de una vivienda. Teniendo en cuenta que se trata de una inversión costosa, es necesario contactar a un profesional, que pueda dar su opinión sobre la viabilidad del proyecto.

Suelo de rejilla y ladrillo caravista decorativo en la azotea

En términos de sellado, este es el punto fundamental al que se debe prestar especial atención. Esto se debe a que es la impermeabilización la principal debilidad de la terraza de Saint-Tropez, casi siempre descubierta y expuesta a la intemperie. Por tanto, es obligatorio que durante la instalación se realicen todos los tratamientos necesarios.

Muebles en cajas y revestimiento de madera blanca en la acogedora terraza de la azotea

No es necesario abarrotar la terraza de Saint-Tropez con muebles para que ofrezca el confort necesario a sus propietarios. Un juego de otomanas o unas cuantas sillas cómodas son suficientes para hacer del patio un lugar favorito para toda la familia. Para darle un toque acogedor, puedes agregar una alfombra de exterior y algunas plantas en macetas.

¿Qué muebles para la terraza tropézienne

La elección del mobiliario es fundamental para la comodidad de los habitantes. Teniendo en cuenta que la terraza de Saint-Tropez está descubierta, se necesitarán muebles de jardín que resistan el mal tiempo. En madera, resina tejida o acrílico, la elección depende completamente de las preferencias personales.

Cómo decorar tu azotea

Si el salón se abre directamente a la terraza de Saint-Tropez, esta última merece una decoración digna de ese nombre. Entonces, además de los muebles de jardín, hay que adoptar los accesorios adaptados para soportar las condiciones a cielo abierto. La alfombra y los cojines de exterior aportan un toque decorativo práctico y estético.

Mobiliario de jardín en resina trenzada y alfombra de exterior original

Para diseñar con éxito una azotea que sea cómoda y elegante, la elección del mobiliario es fundamental. Los muebles de jardín de resina tejida, por ejemplo, ofrecen la estética del mimbre y garantizan una excelente resistencia a la intemperie.

Disposición y decoración de una acogedora azotea

Por el lado del mobiliario, la azotea, dependiendo de los metros cuadrados disponibles, se puede amueblar con un gran y moderno mobiliario de jardín o incluso con un par de sillas y una pequeña mesa. En cuanto a la decoración, el espacio se puede embellecer colocando una alfombra al aire libre y algunas plantas en macetas aquí y allá.

Terraza tropeziana resguardada bajo una sección del techo

Para brindarte una agradable sombra y protegerte del sol durante el día, puedes instalar una pérgola, un toldo o una vela de sombra en la terraza. Por tanto, la azotea se puede utilizar en cualquier momento del día.

Hermosa terraza en la azotea con una vista impresionante de los alrededores

Cuando llega la primavera, puedes aprovechar la terraza de Saint-Tropez para pasar unos minutos relajándote a cielo abierto y contemplar la impresionante vista de los alrededores. Puedes decorar la azotea con unas macetas de flores primaverales que aportarán un toque de color y vitalidad a la terraza.

¿Qué decoración para su terraza Saint-Tropez?

Para darle un toque decorativo a la terraza de Saint-Tropez, nos atrevemos a utilizar colores vivos como el rojo, naranja, amarillo, azul, etc. Unos cojines de colores y una alfombra de estampados étnicos darán a la terraza un ambiente cálido y muy agradable. También puedes adoptar plantas en macetas que refrescarán la decoración.

Decoración de terraza en la azotea de inspiración zen

La decoración de estilo zen invita a interiores y exteriores para crear un ambiente agradable y armonioso tanto en la sala de estar como en la terraza. Para lograr tal decoración, confiamos en pisos de madera o madera compuesta, así como muebles de madera. Lo superfluo se elimina para conservar solo lo esencial y permitir que se asiente la atmósfera Zen.

Pequeña azotea con barandilla de cristal y revestimiento de madera

La terraza de Saint-Tropez no tiene por qué ser grande para que sea agradable y propicia para la relajación. Para arreglarlo será suficiente un solo sofá de jardín, para que dos personas puedan acomodarse cómodamente y disfrutar de la calma, el sol y la vista.

Oficina en casa con acceso directo a la azotea

En los casos en que una habitación permita el acceso directo a la azotea, se recomienda que los dos espacios estén conectados por una puerta corredera. Moderna y práctica, esta puerta proporciona una conexión visual muy elegante entre el interior y el exterior. Puedes configurar la terraza con una mesa y unos cómodos sillones para poder trabajar al aire libre en los días soleados.

Moqueta de exterior y prácticos muebles de jardín en la azotea.

La terraza tropézienne se puede convertir en una sala de estar adicional, conectada directamente a la casa principal. Si este es el caso, la terraza debe estar equipada con muebles de jardín prácticos y estéticos para conectar los dos espacios con elegancia y refinamiento.

Hermosa azotea con tejas de terracota y decoración de linternas

Modernas y elegantes, las baldosas de terracota se invitan a la terraza para brindar un ambiente cálido y exótico. Esto combina maravillosamente con los muebles de madera, lo que hace que el espacio sea agradable y acogedor.

Azotea decorada con plantas con flores en macetas y equipada con un biombo de lona

Para proteger la terraza de los vientos y las miradas indiscretas, se puede instalar una mampara de lona. Práctico y decorativo, proporciona un ambiente más íntimo. Algunas plantas con flores de colores brillantes permiten embellecer el espacio y disfrutar de un ambiente que invita a la relajación.

Toldo retráctil para dar sombra a la azotea.

Para dar sombra con éxito a la terraza de Saint-Tropez, sus propietarios disponen de varias soluciones prácticas y estéticas. Ya sea una pérgola, una vela de sombra o un toldo retráctil, esta elección depende principalmente de la exposición al sol de la terraza, así como de las actividades que se planean realizar allí. .

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: